Skip to content

Crisis del Coronavirus: Recursos para familias

Como protegernos del virus

Seguramente ya haya escuchado la información básica sobre el coronavirus. Le recomendamos que vea a esta chiquita de 4 años, ella lo explica muy bien y de manera graciosa. Y esta entrevista con títeres y una doctora lo explica muy bien para los niños.  El Centro de Prevención y Control de Enfermedades ofrece ésta guía sobre “Cómo cuidar la salud de los niños mientras están suspendidas las clases en las escuelas.”  Esta guía de actuación también es muy completa. Siga su página en español en Facebook.

De fuentes como la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades les compartimos información en detalle sobre cómo evitar que se propague el virus en su casa y que hacer antes, durante y después de un brote y saber bien cuáles los rumores.

Es bueno saber qué debe hacer si está enfermo o debe cuidar a alguien.

Hay mucho que aprender sobre los exámenes – ¿a quienes se les debe realizar? ¿qué significan los resultados? ¿dónde los puede uno obtener? Las respuestas: aquí.

La Organización Mundial de la Salud también quiere corregir algunos de los muchos rumores que existen – ¿ha escuchado usted alguno de ellos?

El Centro de Prevención de Enfermedades ha creado videos cortos que responden a preguntas que quizás les inquieten – ¿como responder a las preguntas de los niños? ¿cuál es el riesgo para mujeres embarazadas? Veálos aquí.

¿Necesita hacerse un examen para saber si ha contraído el virus?  Encuentre un centro para tomar un examen.

Cuidado medico en California

findahealthcenter.hrsa.gov

cdph.ca.gov

dhcs.ca.gov

Vea si califica para Medical

Vea si califica para Covered CA

Sobre el cubre bocas (boca y nariz)

Este video sobre la importancia del uso de las mascarillas es muy útil.

Recientemente el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades a emitido una recomendación que al salir de casa uno debe usar una cubierta de tela que cubra nariz y boca para evitar el contagio por personas que aún no demuestran síntomas de la enfermedad.

Este artículo el LA Times incluye una serie de videos para hacerlos en casa.

Sobre el acceso a cuidado medico 
Alimentos para estudiantes

Sitios que ofrecen Almuerzos Gratis para los Estudiantes

Centros de Comida (Food Banks)

Salud mental

El Centro de Prevención de Enfermedades ofrece estos importantes consejos para ayudarle a usted y a su familia a manejar la ansiedad y el estrés.  Para apoyar a nuestros hijos en cualquier emergencia estos consejos son importantes.

Este artículo habla sobre cómo hablar con los hijos sobre el corona virus.  Y también es importante evitar pasarle la ansiedad que usted siente a sus hijos.  Además compartimos consejos dirigidos a adolescentes,

Recursos para trabajadores

Formulario e Instrucciones de la Oficina del Desempleo de California

Articulo de LA Times con consejos sobre como solicitar desempleo 

Esto es lo que podrías recibir del alivio por coronavirus del Gobierno de EE.UU.

TRABAJADORES DE RESTAURANTES. Un proveedor de restaurantes está dando asistencia  trabajadores de restaurantes y camareros/as y trabajadores – contacte. Para trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y otros trabajadores que reciben propinas y trabajadores de servicios, e aquí. Para Camareros/as, o su esposo/a o hijos, que están sufriendo una emergencia.  Requisitos específicos aquí.  Trabajadores en hospitalidad, lavaplato, mesero, busser, chef, cocinero, sumiller, gerente, anfitrión, conserje, personal de limpieza o barback pueden aplicar aquí

TRABAJADORAS DOMESTICAS:  envíe la palabra ALIVIO por texto al 97779 para recibir informes de la ANTH, incluyendo una notificación cuando estén disponibles las aplicaciones para solicitar.

Para personas indocumentadas

ALIVIO FINANCIERO PARA TRABAJADORES INDOCUMENTADOS DE CALIFORNIA El Estado de California está proporcionando alivio de desastres de una vez a adultos inmigrantes indocumentados afectados por COVID-19, que están excluidos de la mayoría de las formas de asistencia federal. ¿Qué es el DRAI? El Fondo de Alivio del Desastre para Inmigrantes (DRAI, por sus siglas en inglés) es una asistencia única de ayuda en casos de desastre. Es financiado por el estado para inmigrantes indocumentados afectados por COVID-19. Un adulto indocumentado que califica puede recibir $500 en asistencia directa, con un máximo de $1000 en asistencia por hogar. En esta lista puede encontrar las organizaciones que le pueden ayudar según donde viva.

Mas recursos

Información sobre la prórroga del pago de impuestos.

Reportaje de Univisión sobre la orden del Gobernador para prohibir desalojos a personas afectadas por el corona virus y sobre la ayuda del gobierno federal.  Es importante mencionar que la responsabilidad de demostrar el efecto del coronavirus cae sobre el inquilino.

Seguramente quiera saber cómo va la evolución del virus en países de habla hispana, este artículo tiene una gráfica que se actualiza regularmente. Y también queremos compartir las buenas noticias sobre el virus.

Existen muchos más recursos que la gente está juntando para ayudar. Este sitio incluye una cantidad de enlaces para obtener ayuda en varias areas. Aunqué está en inglés y tiene un enlace para ver algunos de ellos en español

Find additional posts on: Blog - COVID-19 -